Sábado 20 Abril 2024

Atrapan a asaltantes de gasolinera en El Orito

Acudieron estatales y ministerialesEl asalto a una gasolinera en El Orito, Zacatecas, provocó la movilización de la Policía Ministerial y la Municipal Preventiva para dar con cuatro delincuentes, quienes se enfrentaron con los elementos de la primera corporación, resultando uno de los maleantes herido de bala.

Al mediodía de hoy cuatro hombres encapuchados llegaron a la gasolinera del Servicio Rivas, ubicada en la avenida Progreso de El Orito, y a uno de los empleados lo golpearon para quitarle el dinero que tenía.


El trabajador intentó defenderse de los delincuentes e incluso los persiguió por cerca de 100 metros, pues estaban huyendo a pie rumbo al arroyo de El Orito para perderse en el cerro.

Para su mala fortuna, justo en ese momento iban pasando algunas patrullas de la Policía Ministerial, cuyos elementos atendieron el llamado de auxilio del empleado y siguieron a los pillos.Los ladrones se fueron corriendo, pero fueron capturados

Los asaltantes apenas habían corrido cerca de 200 metros cuando los agentes de la Ministerial les dieron alcance. En ese momento se escucharon detonaciones de armas de fuego.

En el operativo fueron detenidos Hilario Castañón Espitia, vecino de la colonia Benito Juárez, de la capital del Estado, quien está herido y recibe atención médica.

Asimismo, Juan Manuel Zapata González, de 22 años, originario de Pozo de Gamboa; Jaime Ramos Martínez, de 32 años, vecino de Gavilanes; y Miguel Ángel Torres Martínez, de 32 años, vecino de La Marianita.

Los delincuentes escapaban a bordo de un vehículo Nissan Samurai, modelo 84, con dos armas de fuego, una calibre 45 y una 38 súper, además de un botín de 20 mil pesos que habían hurtado de la gasolinera.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, informó el vocero oficial, Mario Alberto Caballero, en un comunicado.

Cerca del lugar está una comandancia de la Policía Preventiva, pero los elementos de esta corporación no se movilizaron de inmediato, dado que apenas se estaba recibiendo el reporte del asalto cuando los ministeriales, quienes de suerte iban pasando, ya estaban actuando.

De acuerdo con los testigos, dos de los asaltantes que fueron trasladados en patrullas llevaban manchas de sangre en los pantalones, mientras que el otro había quedado en el lugar para ser atendido.Eran cuatro ladrones, uno logró huir

Al lugar acudieron al menos una docena de patrullas de la Ministerial de refuerzo. También se integraron unidades y elementos de la Policía Municipal para hacer rondines en busca de un cuarto asaltante, quien logró huir, pero que al final fue capturado

Choca camioneta de la Ministerial
Una de las camionetas de la Ministerial apenas iba llegando al lugar cuando, por pasarse el rojo del semáforo, se impactó contra una Ford Explorer, con placas de circulación de Estados Unidos.En la persecusión chocó una patrulla de la Ministerial

Uno de los agentes que se transportaba en la unidad de la policía tuvo que ser atendido por paramédicos.

Debido a que esta gasolinera en anteriores ocasiones ha sufrido asaltos cierra en la noche.


“Si no hubieran pasado los ministeriales hubiera sido un asalto más en el que no se hace nada”, dijo uno de los vecinos.

La más afectada fue la camioneta contra la que chocaron


 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ