Viernes 19 Abril 2024

Se descarrilan vagones del tren en la periferia

Cuatro vagones del ferrocarril se descarrilaron a las 3 de la tarde en la periferia de la ciudad de Zacatecas, sin causar daños a viviendas o interrumpir el tránsito vehicular.

Al lugar acudió el director de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Río, personal de Ferrocarriles de México, así como elementos de la Policía Preventiva de Zacatecas y del Servicio Nacional de Migración, dada la posible presencia de migrantes en el tren.


El tren viajaba de Torreón, Coahuila, a Irapuato, Guanajuato, y no llevaba carga cuando se presentó el descarrilamiento a la altura de la colonia Américas.

Antonio de la Torre indicó que por fortuna el accidente se presentó en una zona donde no hay casas cercanas en torno a la vía, pero advirtió que en otras partes del área urbana las viviendas se han establecido muy cerca de las vías.

Debido a que los vagones quedaron ladeados al salirse de los rieles, el funcionario señaló que había el riesgo de que se cayeran de lado, por lo que se mantendría vigilancia para evitar que habitantes de las colonias vecinas se acercaran demasiado.

              

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ