Viernes 29 Marzo 2024

Piden reportar posibles balaceras para corroborar información y evitar pánico

El secretario general de Gobierno exhortó a dar parte a las corporaciones policiacas sobre presuntas balaceras a fin de corroborar el reporte.Para evitar que se difunda información errónea entre la ciudadanía sobre supuestas balaceras en Zacatecas, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, exhortó a dar parte a las corporaciones policiacas a fin de corroborar el reporte.


Una serie de mensajes difundidos en las redes sociales y la presunta colocación de narcomantas han puesto en alerta a la población zacatecana sobre posibles enfrentamientos en la entidad.


Al respecto, Esaú Hernández manifestó que hay que procurar informarse adecuadamente y atenerse a la información de carácter oficial que ofrece el Gobierno del Estado.

“Vivimos tiempos completamente inusuales para los zacatecanos, así que es recomendable una actitud mesurada y prudente, y de ninguna manera suspender la vida económica y social”, dijo.

Hernández Herrera añadió que con esta ola de violencia derivada de las actividades delictivas, la sociedad ha recibido impactos que han causado algún efecto en su estado de ánimo.

Al respecto de la creación de una figura ciudadana, a solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), que informe a la sociedad sobre la situación en Zacatecas, el secretario comentó que “vale la pena pensarlo y cómo lo podemos ofrecer”.

En lo que se refiere al avance con los municipios en la implementación del Mando Único Policial, dijo que algunos alcaldes han pedido información adicional del tema, por lo que aún no se tienen estadísticas sobre los que puedan incorporar.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Falla Gobierno en acciones contra delincuencia: PAN

Amenazan narcomantas con enfrentamientos simultáneos en Zacatecas, Jalisco y Monterrey

Llaman diputados a no generar psicosis a través de Twitter y Facebook

El fenómeno rebasó a autoridades y medios

Piden autoridades calma ante “perversa campaña” para generar psicosis

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera