Viernes 19 Abril 2024

Intensifica Policía Federal vigilancia en Zacatecas por tiempo indefinido

Más de 150 de elementos conforman las fuerzas de reacción de la Policía Federal enviadas a Zacatecas.Más de 150 de elementos, la unidad móvil llamada “rinoceronte” y tanquetas conforman las fuerzas de reacción de la Policía Federal enviadas a Zacatecas.

Ya han comenzado a hacer rondines en la capital y Guadalupe y serán vistos en todo el territorio zacatecano, por tiempo indefinido.


A partir de este jueves, elementos de la Policía Federal realizaron recorridos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, lo que causó expectación entre la ciudadanía, ya que la mayoría no está acostumbrada al cotidiano desplazamiento de grupos tácticos.

Piden atender indicaciones durante patrullajesA partir de este jueves, elementos de la Policía Federal realizaron recorridos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
El vocero oficial, Mario Caballero Ramírez recomendó a los zacatecanos que mantengan la calma y confíen en las corporaciones, que harán un trabajo intenso en la entidad.

Señaló que lo que menos se quiere es poner en riesgo a la población civil “a quien evidentemente se le está brindando la seguridad”, por lo que pidió que esté atenta a las indicaciones que hagan las fuerzas federales durante sus patrullajes.

La vigilancia de la Policía Federal se extenderá a las regiones donde se han registrado conflictos con la delincuencia en las últimas semanas.Policías federales recorren el Centro Histórico.

Se ha distribuido un número importante de elementos en todo el estado y en las zonas de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Río Grande, así como del semidesierto, en Mazapil y Concepción del Oro.

También se encuentran presentes en las regiones que comprenden a los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Tlaltenango, Pinos y Loreto.

Revisiones en el Centro Histórico
En los recorridos de las fuerzas policiacas en el Centro Histórico han detenido algunas camionetas sospechosas, y han realizado revisiones rápidas afuera de algunos bares.

Por ejemplo este jueves a las 11:30 de la noche circularon en sentido contrario por la calle Allende -frente a la oficina de Correos- para revisar a una camioneta sospechosa, que circulaba con el volumen del estéreo alto y cuyos tripulantes insultaban a otros automovilistas.

Debido al rumor de que habría balacera en la ciudad, algunos conductores se asustaron; uno de ellos se fue de reversa chocando al vehículo que estaba detrás.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Abate Ejército a 8 sicarios en cruenta balacera en Tabasco; un militar muerto

Arriban refuerzos federales a Zacatecas para combatir inseguridad

Ataca grupo armado a policías de Moyahua

Disparan contra alcaldía de Chalchihuites

Aparecen narcomantas en Jalpa y Juchipila

Disputa de plaza a Zetas, posible causa de enfrentamientos

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos