Martes 16 Abril 2024

Captura PGJE a dos delincuentes; secuestraban y robaban

Carolina del Carmen CarriónLuego de un intenso operativo en el ejido de la comunidad Agua Zarca y sierra del Gato perteneciente al municipio de Sombrerete, elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de dos presuntos delincuentes, quienes reconocen dedicarse a la práctica de secuestro, robo y extorción en la zona norte del estado de Zacatecas.

Durante el operativo se logró la detención de Juan Ramón Rodríguez Ramírez y Carolina del Carmen Carrión Solano, quienes de acuerdo con las primeras indagaciones se les involucra en por lo menos un secuestro denunciado y acreditado, el robo de cuatro vehículos y dos homicidios.


Además de estos hechos delictivos se les involucra también en el robo de una arma de fuego sub ametralladora marca Mendoza, modelo HM-3-5, calibre .9mm, la cual había sido hurtada en los primeros días del mes de enero de este año a los elementos de la Policía Preventiva del municipio de Sombrerete.

En el lugar de los hechos se logró asegurar dos vehículos, uno de ellos marca Toyota tipo Pick up línea King Cab color blanca modelo 1984 número de serie JT4RN56D3E5003386 con placas de circulación extranjera.Juan Ramón Rodríguez Ramírez

El otro era marca Toyota tipo pick up doble cabina línea Hilux color arena 2009 con número de serie 8AJEX32G894020532 y Placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Asimismo, se encontraron dos vehículos totalmente calcinados, los cuales por las características sólo se puede apreciar que eran camionetas tipo pick up, sin poder ser identificados sus respectivos números de serie y sin placas de circulación.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especial para Homicidios.
 

FOTOS: CORTESÍA