Viernes 20 May 2022

Detienen a jóvenes con casi 24 mil cartuchos útiles

Dos jóvenes, acompañados por dos menores de edad, fueron detenido al encontrar ocultos en el vehículo en el que viajaban casi 24 mil cartuchos útiles.

Elementos de la Policía Federal marcaron el alto a un vehículo que circulaba en la carretera 54 Colima-Ciudad Mier, tramo Tabasco-Zacatecas.


Al aproximarse al conductor para solicitarle la documentación correspondiente, él y su acompañante mostraron marcado nerviosismo, cayendo en contradicciones al ser cuestionados sobre su origen y destino.

Por lo anterior, los elementos federales realizaron una inspección minuciosa a la camioneta tipo Panel marca Ford, modelo 1995, beige, con placas de circulación EDP 7056 del estado de Chihuahua.

Localizaron dos compartimentos ocultos en las partes laterales de la unidad, entre las vestiduras y la carrocería, por lo que se procedió a su traslado para presentarlos ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Una vez en su presencia, se realizó la apertura de los compartimentos, de los cuales se pudo extraer 102 paquetes confeccionados en bolsas de plástico cubiertas con cinta adhesiva color canela y 76 cajas de cartón, las cuales contenían un total de 23 mil 965 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos respondieron a los nombres de Juan Carlos Barajas Martínez y Alejandra Reyes Vargas, ambos de 19 años, quienes iban acompañados por dos menores de edad.

Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica, al igual que el cargamento asegurado, mientras que los menores se encuentran en calidad de presentados.

 

FOTOS: CORTESÍA