Martes 16 Abril 2024

Amenazan narcomantas con enfrentamientos simultáneos en Zacatecas, Jalisco y Monterrey

el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, aseguró que las corporaciones del estado estarán en alerta ante la presunta aparición de una narcomanta en Guadalajara donde amenazan con enfrentamientos  simultáneos en las ciudades de Zacatecas, Jalisco y Monterrey..Ante la presunta aparición de una narcomanta en Guadalajara donde amenazan con enfrentamientos  simultáneos en las ciudades de Zacatecas, Jalisco y Monterrey, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, aseguró que las corporaciones del estado estarán en alerta.

La presunta existencia de la narcomanta con ese mensaje –de siete que fueron colocadas- fue publicada en la versión en línea del periódico El Sol de Zacatecas; de inmediato comenzó a difundirse por las redes sociales causando alarma.


El gobernador de Zacatecas señaló que ha tenido conocimiento desde la madrugada, ya que está informado de todo lo que sucede en el estado, del parte de policía y de cuestiones de esta naturaleza.

Aunque se presume que sea una amenaza falsa, aseguró que las corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva están en coordinación en las tareas de seguridad, aunque incluso incumban a otras entidades.

Dijo que recientemente en la región que comprende a Jalisco, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí se han tenido problemas de inseguridad.

Por ello, el Gobierno del Estado persiste en la solicitud de más refuerzos federales y castrenses en Zacatecas para atacar el problema de inseguridad.

Alonso Reyes reiteró la solicitud de apoyo a la Federación en la materia de seguridad pública y para el combate al crimen organizado.