Viernes 10 Julio 2020

Detienen a Ismael Morquecho por matar a su tío y a su primo

Fue detenido en Saltillo el homicida Ismael Morquecho Contreras, quien mató a dos de sus familiares con una pistola cuando estaban el pasado domingo en un bar, ubicado a las afueras de la cabecera municipal de Mazapil, cerca de la mina Peñasquito.

Los hechos ocurrieron cuando sus parientes estaban en el establecimiento nocturno bebiendo, y repentinamente ingresó Ismael Morquecho con pistola en mano y sin mediar palabra comenzó a disparar.


El agresor, aunque disparó contra todos los clientes, buscaba a su primo Uriel Rafael Medina Contreras y sus tíos Héctor Adrián Contreras Méndez y Gustavo Contreras Méndez, con quienes sostuvo una discusión horas antes.

Ramón Carmona y Juan Carlos Hernández, ajenos al pleito, resultaron heridos por los disparos del alterado sobrino, de 28 años de edad, que hicieron correr despavoridos al resto de los que se hallaban en el lugar.

Cuando disparó contra su primo Uriel Medina, quien trataba de escapar, le dio en la cabeza quitándole la vida en ese instante.

A su tío Héctor Contreras no lo mató en el lugar, pero los disparos que le dio provocaron que falleciera en el Hospital General de Saltillo, a donde fue trasladado agonizando.

El otro tío, Gustavo Contreras, traía una pistola y pudo defenderse en ese momento, logrando herir a Ismael Morquecho, quien se retiró lesionado del establecimiento.

El hospital de Saltillo está más próximo de Mazapil que el de Zacatecas, por lo que la mayoría de las personas de la región del semidesierto opta por al vecino estado, principalmente cuando es urgente la atención.

En el caso de Ismael Contreras no fue la excepción y se trasladó en un vehículo propio al hospital, donde no pasó desapercibido y fue detenido por autoridades de Coahuila para que sea procesado y condenado.

Ismael Contreras es habitantes de la comunidad de Las Mesas, mientras que los familiares que agredió son de Cedros.