Martes 23 Abril 2024

Aprehende PGJE a 17 sujetos y recupera 5 vehículos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas informó que ejecutó 17 órdenes de aprehensión y recuperó cinco vehículos con reporte de robo.

 

  • En Guadalupe se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Raúl de Anda de la Rosa por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Rodolfo Quezada Rodríguez. El inculpado quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas a disposición del juez que lo reclama.

 

  • En Valparaíso se ejecutó fue aprehendido José Pedro Andrés Cruz Rentería por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Rafaela Cabral Herrera, orden girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese distrito judicial.

 

  • En la capital del estado, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino por el delito de fraude específico cometido en perjuicio de Muebles Noriega S.A. de C.V., girada el 3 de julio de  2009.

 

  • En Sombrerete se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Raul Zaldivar Vásquez por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Juan Manuel Castro Alvarado. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de esa ciudad.

 

  • En Fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Ernesto Luna López, Juan Gilberto Varela y Luis Fernando Ruiz López por el delito de lesiones y daño en las cosas, cometido en perjuicio de Hugo Becerra García y coagraviados.

 

  • En Valparaíso se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Lino Simental Olague por robo calificado en perjuicio de María del Rosario Macías García. El inculpado ya se encontraba interno en la Cárcel Distrital de esa ciudad por el delito de daño en las cosas en perjuicio de Juan de Dios Rodríguez Roldán.

     

  • En Guadalupe fue aprehendido Roberto Camarena Sánchez por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Mario Pinedo Rivas. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Villanueva a disposición del juez que lo reclama.

 

  • En Pinos se ejecutó una orden de aprehensión contra Jorge Luis Montoya Calzada, Julio Rodríguez Roque, Alejandro Alvarado Guillén y José Guadalupe Alvarado Guillén, de 29, 23, 20 y 31 años, respectivamente, por el delito de lesiones y daño en las cosas cometido en perjuicio de Abel y Antonio López Cortez. Los inculpados quedaron a disposición del Juez que lo reclama.

 

  • En Guadalupe se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Peña Martínez por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Asociación Cultural Zacatecas S.C. El inculpado quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas.

 

  • En Loreto se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eduardo Frausto Macías por el delito de lesiones culposas cometido en perjuicio de Rogelio Hernández González y coagraviados. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese municipio.

 

  • En Calera se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Guadalupe Agüero Ibañez por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Mario Escobedo Ruelas, orden girada el 11 de febrero de 2009.

 

  • En Guadalupe se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel Velázquez Soledad por el delito de lesiones dolosas cometido en perjuicio de José Luis Campos Martínez, orden girada el 19 de mayo del  2008.

 

Recuperan 5 vehículos

  • En Pinos se recuperó un vehículo Nissan, modelo 1987, azul, que contaba con reporte de robo en Aguascalientes desde el 4 de julio de 2009. Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

 

  • Fue recuperada en Pinos una camioneta Nissan, pick-up, modelo 1995, roja, que contaba con reporte de robo en San Luis Potosí desde el 27 de marzo de 2007 por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

 

  • En Villanueva se recuperó un vehículo de Toyota, 1988, gris, con reporte de robo del 5 de mayo de 2010. La unidad quedó depositada en la Casa de Justicia de ese Distrito Ministerial.

 

  • En la capital del estado se recuperó un automóvil Nissan, Tsuru II, 1997, color vino. Fue trasladado a las instalaciones de policía ministerial para ser llevado posteriormente al corralón de la P.G.J.E. y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

  • En Loreto se recuperó un coche Nissan, Tsuru, rojo, 2008, con placas de Aguascalientes. Éste fue robado con violencia en la comunidad de El Maguey perteneciente al municipio de Jesús María, Aguascalientes, el 12 de enero del 2011.