Martes 16 Abril 2024

Cae banda de ladrones que azotaba a agricultores

Elementos de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Calera de Víctor Rosales detuvieron en flagrancia a una peligrosa banda de delincuentes que en los últimos dos años había azotado a la región de Calera, Fresnillo y Villa de Cos con el robo de equipos agrícolas, transformadores y cobre.

A la banda encabezaba por Manuel Martínez Rodarte alias “El Negro”, Héctor Torres Delgado alías “El Huevas” y Roberto Yáñez García alías “El Piojo”, se les confiscó cuatro transformadores, 40 paipas de aluminio y 134 kilogramos de cobre hurtado en 17 puntos agrícolas de estos municipios.


De estos hurtos existen denuncias en la ciudad de Fresnillo, en la Agencia de Ministerio Público número 6.

Esta banda de delincuentes confesó su participación en el robo de maquinaria agrícola, motobombas, máquinas de soldadura, tubos de cobre, herramientas de mano, tanques de gas y medidores de agua en por lo menos siete ranchos de Calera y municipios circunvecinos.

A los inculpados se les decretó arraigo preventivo por un período de 30 días, quedando a disposición del agente del Ministerio Público número 3 del municipio de Calera de Víctor Rosales.