Domingo 3 Julio 2022

Falsa alarma de bomba en Sams

Arribaron policías y elementos del EjércitoUna falsa alarma de bomba causó temor a las decenas de personas que se encontraban en la tienda Sams por la tarde, informó Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos.

Cerca de las 6:30 de la tarde, la tienda recibió una llamada en la que les avisaban de “forma amenazante” que un artefacto iba a estallar, por lo que inmediatamente los trabajadores aplicaron su plan interno de protección civil.


Las 133 personas que estaban en el lugar fueron evacuadas de forma tranquila, así como los 42 trabajadores.

También se informó a las corporaciones policiacas, e inmediatamente acudieron policías ministeriales, estatales y preventivos, así como de Protección Civil de Zacatecas y Guadalupe. Más tarde arribaron también elementos del Ejército.

Realizaron una inspección y verificación con apoyo de k9 (perros) en todos los lugares vulnerables y al término de la revisión se hizo otra con apoyo de los mismos empleados, las brigadas y las demás corporaciones para descartar totalmente cualquier objeto sospechoso.

Caldera Alaniz informó que no había ninguna alarma, “sólo fue una broma de mal gusto”.

Agregó que en este tipo de llamadas la respuesta es inmediata, y que desafortunadamente se tiene que hacer movilización de las corporaciones y a veces puede pasar otra cosa de verdad.

Felicitó también a la empresa porque su plan interno de protección civil es el correcto, ya que evacuaron en menos de 2 minutos.

Es la primera amenaza de bomba en el año y se ha hecho un trabajo de inteligencia con la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo de Seguridad Pública para este tipo de llamadas y detectar si son de algún bromista, mencionó.

Evacuaron a la gente

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ