Jueves 28 Marzo 2024

¿Qué pasó con los vehículos robados para narcobloqueos?

Los 11 automóviles que fueron robados a punta de pistola por el crimen organizado para los “narcobloqueos” del pasado martes fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, el director de Tránsito y Vialidad de Zacatecas, Víctor Manuel Arrieta Farías, informó que las personas que fueron despojadas de sus vehículos esa noche podrán recuperarlos en las oficinas de la PGR.


La noche del 1 de febrero, cuando se desataron las balaceras en diferentes puntos de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, los presuntos delincuentes en su huída hicieron los “narcobloqueos” para evitar ser aprehendidos por las corporaciones policiacas.

Los automóviles fueron retirados de la Calzada Revolución Mexicana, Tránsito Pesado y los bulevares López Mateos y López Portillo.
Arrieta Farías señaló que la función de Tránsito solamente fue retirar las unidades y ponerlas a disposición de la PGR.

También dijo desconocer la situación que guardaban en el lote de vehículos asegurados, es decir, si contaban con reporte de robo.

Los conductores que fueron despojados de su unidad tendrán que acudir a las instalaciones de la procuraduría con su previa denuncia ante el Ministerio Público y un documento que avale su propiedad e iniciar los trámites correspondientes para su entrega.

 

NOTAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a oficial caído en balacera
Disputa de plaza a Zetas, posible causa de enfrentamientos

Piden autoridades calma ante “perversa campaña” para generar psicosis

Búsqueda de empleos en Japón, parte de combate a inseguridad: gobernador

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana