Viernes 29 Marzo 2024

En medio de tiroteo, intentan llevarse a sujeto de hospital de Fresnillo

El procurador Arturo Nahle García informó sobre un enfrentamiento entre dos grupos armados en Fresnillo.FRESNILLO.- Un comando de sujetos fuertemente armados se enfrentó a otro grupo de sicarios en Fresnillo, cuando intentaron llevarse a una persona que se encontraba internada en el Hospital General.

En un inicio se manejó que la persona fue sacada por un comando armado del interior del Cereso de Fresnillo, después de estar en los juzgados de distrito que están a un costado, y que cuando era trasladado intentó ser rescatado por otro grupo a la altura del nosocomio.


Otra versión indicaba que fue rescatado de los juzgados y cuando era llevado se topó con otros sujetos armados, presuntamente de un grupo criminal antagónico.

“La verdad es que un grupo delictivo llegó al hospital de Fresnillo y se llevó a un tipo que estaba ahí, pero fue repelido por otro grupo”, dijo el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

El funcionario agregó que este grupo se dio a la fuga por la carretera que va a Jerez, luego de que tuvo lugar el enfrentamiento, el cual no dejó lesionados o muertos.

“Las distintas corporaciones trabajan para ubicar a quienes participaron en este evento de la mañana. No hay muertos ni heridos, sí hubo balazos y hay psicosis en esa parte de la ciudad”, expresó.

El procurador señaló que no había elementos policíacos custodiando a la persona hospitalizada, a quien se está identificando para saber de quién se trataba.

A las 6:30 de la tarde en el noticiero "Espacio Abierto", conducido en el 91.5 de FM por Alfredo Valadez, el procurador proporcionó mayor información de los hechos.

Explicó que hubo confusión respecto a si había sido un sujeto rescatado del Cereso o sacado del Hospital General, pero luego de una investigación resultó que la balacera no se dio en ninguno de estos lugares.

Explicó que el hospital está frente al Cereso de Fresnillo y lo único que los separa es la carretera que va a Valparaíso.

Indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones a las 11 de la mañana un sujeto con pantalón de mezclilla, tenis y tatuajes salió del Hospital General, "tal vez del estacionamiento, portando un arma de fuego".

La persona, agregó, se digirió al Cereso, llegó a una malla ciclónica, brincó, y entró al perímetro de seguridad, por lo que los custodios de la torre de vigilancia hicieron disparos al aire para disuadirlo.

Luego, la persona volvió a brincar la malla ciclónica, volvió al estacionamiento donde estaban otros sujetos, y se fueron rumbo a Valparaíso.
 

 

NOTAS RELACIONADAS

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Suspenden audiencia pública en Guadalupe por inseguridad

No hay suspensión de labores en la UAZ según Rectoría

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana