Sábado 20 Abril 2024

Logra la PGJE aprehender a siete personas y recuperar una camioneta

Jorge Guillermo Moreno Gaytán fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de haber sido acusado por María de los Ángeles Badillo Pérez y María del Carmen Ávila Aguilera por daño en las cosas y lesiones.

La PGJE informó que también se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Lehi Bernabé Rodríguez Cataño por el delito de homicidio culposo cometido en perjuicio de Carlos Dávila. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Sombrerete.


También en Concepción del Oro se logró aprehender a Juan Luis Laredo Ramírez, por haber robado a Aarón Arellano Ramírez.

Por medio de un comunicado, la PGJE informó además que en la capital zacatecana Jesús González Palafox fue detenido por haberle robado a Miguel Ángel Guardado Ruiz. La orden fue girada por el Juez de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de esta Capital.

En Villa de Cos se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Lauro González Reyes alias “El Tano” por el delito de robo cometido en perjuicio de Jaime Israel Álvarez Mora. La orden había sido girada el 16 de Julio de 2008, por el Juzgado Primero de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Calera de Víctor Rosales.

En Guadalupe se aprehendió a Jesús Acosta Perea por el delito de daño en las cosas culposo y lesiones culposas cometido en perjuicio de Pedro de la Rosa Luna y Maricruz Vargas Miranda. El inculpado fue ingresado al penal de Cieneguillas.

En tanto, Luis Mario Pérez Domínguez fue detenido robo cometido en perjuicio de Dulce Orquídea Martínez.

Por otra parte, en el Municipio de Villanueva se recuperó un vehículo de la marca Ford, tipo ranger, línea F-150, color guinda, con camper del mismo color, modelo 1988.

El vehículo quedó asegurado y a disposición del agente del Ministerio Público en turno.
 
Tomaron conocimiento de los hechos la Policía Preventiva de Villanueva, el Agente del Ministerio Publico en turno y el Grupo de la Policía Ministerial de ese Distrito Judicial.