Sábado 20 Abril 2024

Mueren dos por enfrentamiento en Sombrerete

Mario Alberto CaballeroDos personas muertas es el saldo de un enfrentamiento suscitado ayer lunes en la comunidad de Agua Zarca, perteneciente al municipio de Sombrerete, Zacatecas.

El Ministerio Público inició una investigación.


Entre las 4 y 5 de la tarde del lunes, en la comunidad ubicada adelante de Sierra de Órganos, muy cerca de los límites con el estado de Durango, un grupo de personas se encontraba tomando cerveza en un expendio, a donde llegó un convoy de vehículos con hombres armados, provocando un enfrentamiento entre ambos grupos.

El hecho dejó como saldo dos personas muertas, una de ellas del sexo femenino, de entre 16 y 20 años de edad. La segunda, un hombre de entre 20 y 30 años.

El vocero Oficial del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que en el lugar de los acontecimientos se encontraron al menos 20 casquillos percutidos de armas de alto poder.

Dijo que el aviso a la Policía Preventiva se dio a las 8 de la noche.

Al lugar se trasladaron el Ministerio Público y la Policía Ministerial, destacamentados en Sombrerete, así como la Policía Preventiva del Municipio.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Sombrerete, donde permanecen en calidad de desconocidos.

Por lo anterior, el Ministerio Público ha iniciado la averiguación previa correspondiente, tratando de dar con el paradero de los presuntos responsables.

FOTO: LEONARDO MORENO