Viernes 29 Marzo 2024

Encuentran un muerto en Villanueva; detienen a sujeto armado

Luego de las balaceras registradas en los municipios del Cañón de Juchipila el pasado miércoles, se encontró en Villanueva el cuerpo de un hombre sin vida, localizándose en el sitio casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Asimismo, se reportó a una persona que estaba haciendo detonaciones con arma de fuego y que fue detenida, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.


Al lugar acudió el Ministerio Público del fuero común, acompañado por el subprocurador de averiguaciones previas, quienes por instrucciones del Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, ya se hacen cargo de la indagatoria.

Poco a poco, se recupera la vida normal en el Cañón de Juchipila
En el cañón de Juchipila, el continuo patrullaje por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva del Ejército, han dado confianza entre la ciudadanía, por lo que paulatinamente se va recuperando la vida social y económica de los habitantes de aquella zona.

Hasta a las 3 de la tarde de este domingo, no se habían registrado graves incidentes, ni el paso de vehículos sospechosos con gente armada, informó el vocero del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez.

Durante el sábado y las horas que han transcurrido del domingo, las actividades poco a poco recuperan la normalidad, aunque todavía hay alerta y entre 7 y 8  de la noche la gente se refugia en sus hogares y las calles están solas.

La población de la región del Cañón de Juchipila se mantiene atenta y al pendiente de los recorridos de las fuerzas del orden, incluso los mismos elementos que realizan el patrullaje han recibido muestras de agradecimiento por parte de la ciudadanía, mencionó el vocero.

En Tabasco y Jalpa, donde  se suspendieron las clases  en las escuelas por temor a mayores incidentes, se reanudarán las actividades a partir de este lunes.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se mantiene operativo de seguridad desde Villanueva hasta Moyahua

Arriban refuerzos federales a Zacatecas para combatir inseguridad

Comando armado opera entre Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Agradece asesor de seguridad cooperación de militares de Aguascalientes y Jalisco

Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Generan hechos recientes psicosis terrible: Alfredo Barajas

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco