Viernes 19 Abril 2024

Se mantiene operativo de seguridad desde Villanueva hasta Moyahua

No se han reportado más ataques o incidentes
En el cañón de Juchipila la situación se mantiene estable, pero el operativo de seguridad continúa  y hasta el momento no ha habido incidentes qué lamentar, aunque la tensión sigue entre la población, informó el vocero de Gobierno, Mario Alberto Caballero Ramírez.

La llegada del refuerzo de fuerzas federales aumentó los patrullajes en todos los municipios que se ubican en la zona.


La presencia de las fuerzas castrenses y del orden público ayuda a que la percepción ciudadana sobre su seguridad mejore. La vigilancia se mantiene desde Villanueva hasta Moyahua.

Al mismo tiempo, hay una estrecha coordinación con las autoridades del vecino estado de Aguascalientes, por lo que ante cualquier necesidad o emergencia se actuaría en forma inmediata de manera unida, como ya ocurrió en días pasados, informó el vocero oficial.

En el municipio de Villanueva, así como en Joaquín Amaro, la situación es de normalidad y tanto las actividades laborales como educativas, comerciales y de recreación, no han sido objeto de alteraciones.

En Tabasco, escenario del enfrentamiento el pasado miércoles 26 de enero, hay tensión entre la población, por lo que la gente desde las 7 de la tarde se refugia en sus hogares y las diversas actividades oficiales y comerciales terminan en ese momento.

Por lo que se refiere a Huanusco, en la cabecera municipal el comercio trabaja de manera normal y la población va a sus casas al oscurecer. Aquí hay tranquilidad y no se han reportado incidentes.

En Jalpa, las actividades educativas se suspendieron durante la semana pasada, se espera que se reanuden a partir del lunes 31. Las actividades comerciales en la cabecera terminan a las 5 de la tarde y sólo se mantienen abiertas algunas tiendas de abarrotes.

En el municipio de Apozol se mantiene el estado de alerta y las escuelas no están laborando desde el pasado lunes.

Los comercios cierran a las 4 de la tarde, el personal del Ayuntamiento labora hasta las 3 de la tarde, mientras que a partir de las 6 de la tarde la población deja de caminar por las calles. No se han reportado novedades.

En Juchipila no se han suscitado incidentes y la actitud de la población es de alerta, mientras que las actividades están concluyendo alrededor de las 6 de la tarde.

En Moyahua, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, la gente desarrolla su vida con normalidad y no ha habido ningún incidente.
 

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS

Arriban refuerzos federales a Zacatecas para combatir inseguridad

Comando armado opera entre Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Agradece asesor de seguridad cooperación de militares de Aguascalientes y Jalisco

Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Generan hechos recientes psicosis terrible: Alfredo Barajas

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco