Jueves 28 Marzo 2024

Agradece asesor de seguridad cooperación de militares de Aguascalientes y Jalisco

Héctor Sánchez, asesor de seguridadEl asesor en materia de seguridad, Héctor Sánchez Gutiérrez, informó que el operativo de cierre de carreteras de Tabasco-Villanueva estuvo coordinado con la intervención de elementos de la 14 zona militar de Aguascalientes y Jalisco.

El funcionario destacó la coordinación que se tuvo en este operativo con las fuerzas de seguridad de estados vecinos.


No descartó que también el estado de Coahuila y Durango se unan a las acciones coordinadas, principalmente seguridad de carreteras.

Refirió que siendo la carretera de Zacatecas a San Luis Potosí en la que se reporta mayor número de robos, indicó que las autoridades potosinas vigilarían parte de territorio zacatecano en colaboración con las estatales.

Agregó que ya se trabaja en las estadísticas e índices delictivos, ya que los registros existentes nos son exactos e incluso los del INEGI no son verdaderos, pues fueron proporcionados mal por la anterior administración estatal.

Refirió que estas inconsistencias en las cifras se deben al mal manejo de registros y manipulación de datos, y que en el sexenio pasado nunca se realizó una estadística real.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

Temor en Tabasco y Jalpa luego de balaceras

Generan hechos recientes psicosis terrible: Alfredo Barajas

Implacables balaceras en Cañón de Juchipila

Balacera en Tabasco