Viernes 19 Abril 2024

Ataca comando armado a policías de Jalpa; 4 heridos

Cuatro policías municipales de Jalpa heridos, dos de ellos de gravedad, fue el resultado de un enfrentamiento que sostuvieron con un comando de hombres fuertemente armados poco después del mediodía de este lunes.


El vocero de Gobierno del Estado de Zacatecas, Mario Caballero Ramírez, indicó que los hechos se suscitaron cuando las unidades de los sicarios, quienes se trasladaban de Juchipila a Jalpa, se encontraron con una patrulla de los agentes municipales.


De los cuatro elementos que recibieron la agresión, dos resultaron con lesiones de gravedad –incluso uno podría estar muerto-, por lo que fueron llevados a Aguascalientes de manera inmediata para su atención médica.

Luego de la balacera, acudieron al lugar elementos del Ejército Mexicano destacamentados en Tlaltenango y Aguascalientes, al igual que policías federales y de la Estatal Preventiva.

Mario Caballero indicó que al lugar se trasladó para atender la situación el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Pinto Ortíz.

La patrulla recibió alrededor de 60 impactos de bala de grueso calibre por el grupo de sicarios, que se transportaban en siete camionetas.

De manera extraoficial se habla de otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los miembros del crimen organizado, luego de la agresión a los preventivos, en los cuales también habría habido lesionados.

Hace unos días el director de la Policía Municipal de Jalpa renunció, al igual que los de las corporaciones de Tabasco y Huanusco, luego de que nueve elementos de estas comandancias fueran levantados.

Los secuestradores, quienes solo golpearon a los agentes, dejaron mantas en las que informaban que iban en busca de Los Zetas, por lo que los hechos podrían estar vinculados a una disputa entre dos grupos delictivos.

Este lunes, el procurador de Justicia Arturo Nahle García informó que en Apozol, municipio de la misma región de los Cañones, fueron levantados dos elementos preventivos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Decomisan Hummer blindada tras balacera

"Levantan" a dos policías en el municipio de Apozol

Liberan a policías plagiados

"Levantan" a 9 policías de Jalpa, Huanusco y Tabasco