Lunes 26 Febrero 2024

Amalia García será candidata a senadora por MC

La actual diputada federal será candidata del partido Movimiento Ciudadano al Senado de la República, luego de aceptar la invitación que le hizo la Coordinadora Nacional de ese partido para ser parte de la lista de representación proporcional.

La decisión de que la exgobernadora de Zacatecas sea candidata plurinominal es para que, durante el proceso electoral, pueda recorrer el territorio nacional y hacer campaña en diferentes estados del país, pues al ser una personalidad reconocida internacionalmente aportará en gran medida al prestigio y a la campaña de Movimiento Ciudadano.

Fue el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Ranauro, quien presentó ante la Coordinadora Nacional del partido, constituida en Asamblea Electoral Nacional de Convenciones y Procesos Internos, la propuesta para que Amalia García Medina fuera parte de las candidaturas plurinominales al Senado, lo que se aprobó por unanimidad en el pleno.

Amalia García agradeció a quienes simpatizan y militan en Movimiento Ciudadano por la invitación, y se comprometió a cumplir con trabajo y dedicación la tarea de legislar en favor de las mexicanas y mexicanos.

Hizo el compromiso público de trabajar en todos y cada uno de los proyectos que sean necesarios para Zacatecas, gestionar recursos ante la federación y apoyar a las autoridades estatales y municipales para que logren cumplir su función por el bien de las ciudadanas y ciudadanos.