Miércoles 28 Febrero 2024

López Obrador dará empleo a migrantes; anuncia visas de trabajo

Serán temporales con una duración de un año para que centroamericanos laboren en las construcciones públicas del gobierno como el Tren Maya, Dos Bocas o el Tren del Istmo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que hay déficit de mano de obra.

El mandatario afirmó que no afecta a los mexicanos entregar las visas, pues afortunadamente hay trabajo y la tasa de desempleo es la segunda más baja a nivel mundial, sólo por detrás de Singapur.

También mostró una gráfica en la que se muestra que el porcentaje de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos se ha reducido, tanto de connacionales como de centroamericanos.

Explicó que las empresas que realizan las obras públicas requieren trabajadores y se puede llegar a un acuerdo para que empleen a los migrantes, quienes regularmente no consideran laborar en México, aunque los sueldos están aumentando.

Consideró que no se deben negar permisos a migrantes cuando un país requiere fuerza laboral, lo cual advirtió que ocurre en Estados Unidos, donde incluso hay obras detenidas por falta de trabajadores.