Miércoles 28 Febrero 2024

Viajar de Ciudad de México a Puebla: guía para organizar tu itinerario

Su arquitectura de gran belleza cuenta con edificios coloniales muy bien conservados

Si necesitas viajar desde Ciudad de México a Puebla, tienes varias opciones para elegir. Ya sea que vayas por trabajo o para disfrutar unos días de vacaciones, existen diversas alternativas entre las que podrás optar de acuerdo con tu presupuesto o el tiempo que tienes disponible para viajar.

Vamos a contarte qué modalidad de transporte tienes disponible para viajar de Ciudad de México a Puebla, además de darte información sobre qué ver en tu destino. ¡Sólo te quedará elegir cuál será tu itinerario viajero!

¿Cuáles son las opciones de transporte que tienes disponible?

Hay 2 opciones de transporte disponible para recorrer los 130 kilómetros que separan Ciudad de México de la Heroica ciudad de Puebla de Zaragoza, ambas son seguras y cómodas:

Hacer la ruta en automóvil
Con tu propio auto o con un coche rentado, puedes conducir desde la Ciudad de México a Puebla. El viaje en automóvil dura alrededor de 2 horas y la mayoría se hace por la autopista 150D.

Debes tener en cuenta que, si bien viajar en auto te da la libertad de parar cuantas veces quieras y planificar tus tiempos de viaje, el tráfico puede ser pesado en ciertas horas del día.

Además, es recomendable comparar si lo que gastas, tanto en alquiler, como en gasolina, es más o menos conveniente que viajar en autobús.

Viajar en autobús
Existen varias empresas que ofrecen este trayecto en un viaje que dura aproximadamente 2 horas y media. Una de ellas son los autobuses Estrella Roja que, además de tener su punto de venta de boletos en la terminal, te ofrece el servicio de ventas on line a través de su app.

La aplicación es muy fácil de usar y se encuentra disponible para descargar desde la tienda Play Store para dispositivos Android y desde la App Store para el sistema iPhone.

Una de las ventajas de este servicio es que en la Ciudad de México tiene varios puntos de salida y puedes elegir el que te quede más cerca: Estrella Roja Aeropuerto, Cholula, San Martín Texmelucan, Tapo, Central Sur Taxqueña CDMX y otros.

¿Qué ver en Puebla?

Un viaje a Puebla merece que te hagas tiempo para visitar la ciudad donde la historia se respira en todo su paisaje urbano.

Oficialmente se llama Heroica Puebla de Zaragoza, aunque también se conoce como Puebla de los Ángeles, el nombre fundacional que se le puso en el año 1531. En tiempos de la conquista española, la ciudad fue un importante enclave entre el Puerto de Veracruz y la ciudad de México.

Su arquitectura de gran belleza cuenta con edificios coloniales muy bien conservados de estilo español y francés, además del barroco neoclásico. El Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

Algunos de los edificios más destacados y visitados son:

Catedral Basílica de Puebla
La Catedral de Puebla, como se conoce a la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, es una de las iglesias más grandes y hermosas de México. Se comenzó a construir en el año 1575 y fue consagrada en 1649.

Zócalo de Puebla
El Zócalo de Puebla es la plaza principal de la ciudad y está rodeada de edificios históricos como la Catedral, el Portal Hidalgo, de Iturbide y Morelos, además del Palacio del Municipal

Museo Amparo
El Museo Amparo es un centro cultural ubicado en el Centro Histórico de Puebla en un edificio de la época colonial que fue restaurado y puesto en valor para albergar muestras de arte prehispánico y virreinal y también de otras disciplinas como cine, danza y literatura.

¿Cuál es la mejor época para visitar Puebla?

Los mejores meses para visitar Puebla son desde octubre hasta abril, cuando las temperaturas son más frescas y podrás pasear por la ciudad de manera confortable.

Consejos para viajar de forma segura

Una vez que tienes decidido emprender tu viaje a Puebla, es importante que tomes precauciones para viajar de forma segura.

Investiga sobre la zona
Antes de viajar, investiga sobre la zona que vas a visitar. Asegúrate de preguntar a los locales si los lugares son seguros y evita zonas y horas peligrosas.

  • Mantén tus pertenencias seguras
  • Mantén tus pertenencias personales a la vista en todo momento. Usa una bolsa cruzada sobre el cuerpo y no lleves objetos de valor innecesarios.
  • Usa un medio de transporte autorizado
  • Usa medios de transporte seguros y evita tomar taxis o transporte público no autorizados. Siempre toma el transporte en paradas o terminales conocidas.
    de Ciudad de México a Puebla: disfruta de la experiencia.

Cuando salimos de viaje, solemos pensar en que la diversión está en el destino, pero la verdad es que puedes comenzar a disfrutar tu experiencia de viaje desde el minuto uno, cuando subes al bus o al auto y empieza tu recorrido.

Ya sea que vayas a hacer una escapada de fin de semana o un viaje de negocios o trabajo, el servicio de transporte que elijas ¡puede hacer la gran diferencia!