Domingo 3 Marzo 2024

Asiste Frausto Ruedas a asamblea general de instituciones electorales

Entregan aportaciones para la discusión de la reforma político-electoral

Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), acudió a la asamblea general de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) celebrada el 24 y 25 de agosto en la Ciudad de México.

Entre las actividades de la asamblea se sostuvo una reunión con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien llamó a todos a trabajar de forma unida y congruente para fortalecerse cada vez más, siempre en favor de la democracia en el país.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) y presidente de la AIEEF, reiteró la importancia de los organismos electorales en la organización de las elecciones en las entidades.

Durante la reunión se reconoció el trabajo de las consejeras presidentas de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, y Elizabeth Piedras Martínez, de Tlaxcala, quienes concluyen el encargo de secretaria y tesorera de la asociación.

ieez 2

Acuden consejeros presidentes al Congreso de la Unión
30 consejeros y consejeras presidentas de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), entre ellos el Juan Manuel Frausto, acudieron la mañana de este jueves a Congreso de la Unión.

Ahí entregaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el documento “Aportaciones para la discusión de una reforma político-electoral desde las entidades de la república”, en la que se expone un planteamiento al respecto desde de la visión de los OPLEs.

ieez 1