Domingo 22 May 2022

Soledad Luévano es atendida por paramédicos en el Senado

Sale en silla de ruedas al día siguiente de polémica foto

Causó polémica la senadora zacatecana tras difundirse imágenes en las que aparece presuntamente dormida durante la sesión de este miércoles, ante lo cual señaló que tenía problemas de salud debido a la migraña, lo que habría provocado que este jueves fuera sacada del Pleno en silla de ruedas.

Soledad Luévano Cantú fue captada en su escaño recargada y con los ojos cerrados mientras se debatía el proyecto de ley sobre si funcionarios y servidores públicos podrían hacer propaganda sobre la consulta de revocación de mandato.

En el video se escuchan aplausos, lo que llama la atención porque no parece reaccionar al ruido a su alrededor.

Al dar respuesta en Twitter, Soledad Lúevano indicó que ha tenido días complicados en su salud “con una migraña horrible pero hoy votaríamos modificaciones a la revocación de mandato y no podía faltar”.

soledad luevano 1

Durante más de 7 horas escuché las necedades del PRI y del PAN, cuando ya no aguantaba me recargaba en mi escaño para tomar aire y aguantar otro poco”, explicó. Además, apuntó que otros senadores se fueron y se rompió el quórum de la sesión, mientras ella aguantó hasta el final.

Al día siguiente, al sentirse mal tras una sesión, la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue atendida por paramédicos de la Cámara Alta, quienes la movieron en una silla de ruedas.

En la cuenta de Twitter de los senadores de Morena se subió una fotografía donde se ve siendo atendida acompañada del mensaje de que se le desea su recuperación ante los problemas de salud que ha padecido en los últimos días.