Lunes 4 Julio 2022

Hackean WhatsApp de Ricardo Monreal, por segunda ocasión

Recibió una notificación de que se estaba registrando en un nuevo dispositivo

Alertó el senador que su cuenta puede tener un uso indebido y pidió que si sucede se reporte, mientras realiza los trámites para lograr recuperarla. Apenas en junio del año pasado denunció que también fue víctima de hackeo.

Este miércoles por la tarde no pudo acceder a su cuenta y recibió una notificación de que se estaba registrando en un nuevo dispositivo, informó el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

La primera vez que denunció que había sido hackeada fue en junio de 2021. En esa ocasión no la pudo recuperar, por lo que se vio obligado a cambiar de número de teléfono celular.

En mayo del año pasado también informó que había sido hackeada su cuenta de Twitter, desde la cual se estaban publicando mensajes ofensivos contra políticos.

El 21 de agosto el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le otorgó el registro de su nombre como marca comercial para los próximos 10 años. Según explicó Ricardo Monreal, lo hizo porque otra persona intentaba registrarlo, además de los hackeos de los que había sido víctima.

Los senadores de Zacatecas Soledad Luévano Cantú, José Narro Céspedes y Claudia Anaya Mota también han denunciado ser víctimas de hackeo en WhatsApp, además de otros políticos como el exgobernador Alejandro Tello Cristerna.