Miércoles 27 Octubre 2021

Al grito de “presidente, presidente” reciben a Ricardo Monreal en Coahuila

 

Acudió al informe de su compañero senador Armando Guadiana Tijerina, quien expresó que espera que sea el presidente de la República en 2024 en entrevista, tras la cual se escucharon los gritos de apoyo.

Ricardo Monreal en su discurso señaló sobre la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia que “nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”.

 

 

Recordó que fue uno de los fundadores de este partido, que se hizo “con base al principio democrático de participación amplia de los ciudadanos. Que la gente decida, porque si no, estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la imposición. Yo no estoy de acuerdo con eso y nadie debe de ofenderse”.

Sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador aseguró que “de manera personal, nunca me enfrentaré al Presidente de la República, porque lo considero el guía, el líder de un gran movimiento que irrumpió en el proceso de 2018”.

El coordinador de Morena en el senado recibió el apoyo del senador Armando Guadiana, quien advirtió que aunque parecía que no había piso parejo se podía emparejar para que sea el candidato y logre ser presidente de la República.