Jueves 18 Abril 2024

Renuncia Olga Sánchez a Segob; Monreal le da bienvenida al Senado

Gobernador de Tabasco solicitará licencia para relevarla

Para reincorporarse a su escaño en el Senado, dejó su cargo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien invitó a que ocupe su lugar a Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Recordó que el sueño de Olga Sánchez Cordero era ser senadora, pero él quería dejar el antecedente de que una mujer podría encabezar por primera vez la Segob, donde lo ha ayudado mucho en su compromiso de lograr una sociedad mejor y transformar al país.

Ahora que le solicitó regresar a la Cámara Alta “ha quedado ella en libertad”, dijo, y la reconoció como una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios e ideales durante su trayectoria política.

Olga Sánchez le agradeció la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, donde aprendió mucho.

“Fueron tiempos intensos, porque así también es la gran transformación que usted encabeza para nuestro país con la cual, señor presidente, estoy comprometida”, dijo, y agregó que continuará desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto.

Como nuevo secretario de Gobernación, el presidente invitó a su amigo y compañero entrañable Adán Augusto López, por lo que pidió a sus paisanos de Tabasco que le permitan ayudarle a terminar de consolidar el proceso de transformación México.

Éste agradeció la invitación y aceptó el compromiso, por lo que solicitará licencia para retirarse de la gubernatura, y si lo aprueba la Cámara de Diputados, se incorporará a la Segob.

Ricardo Monreal le da la bienvenida
Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, informó que Olga Sánchez ya presentó su solicitud de reincorporación, por lo que le expresó su beneplácito por esta decisión.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación del país”, expresó.

Confió en que contribuirá a mantener la cohesión y la unidad en su fracción parlamentaria, así como en el senado en general, puesto que su actitud progresista abona a la vida democrática.