Lunes 2 Agosto 2021

Ricardo Monreal asegura que será candidato presidencial en 2024

“Voy a estar en la boleta; espero estar con Morena y con el presidente López Obrador. Soy un aspirante normal no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años”, dijo el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración (Morena) en el Senado.

En entrevista con Joaquín López Dóriga aseguró que está preparado para ganar la candidatura en su partido y ser presidente de la República para profundizar en el proyecto de transformación que inició Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que seguirá con su trabajo en el Senado para atender los problemas del país, pero llegará puntual a la cita llegado el momento y aunque el presidente ha destapado a algunos presidenciales no le inquieta.

Yo no me ofendo, él tiene su criterio, sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada”, enfatizó.

Prefiero mantener las reglas clásicas no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos del reloj electoral para que no se generen rupturas al interior de Morena o en los demás partidos", señaló.

López Dóriga le insistió sobre que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  sea la candidata del presidente, a lo que dijo que no cree que sea la candidata oficial, pero sí considera que López Obrador le tiene una deferencia especial a ella y a los 8 que mencionó.

El exgobernador de Zacatecas agregó que espera un proceso equitativo en el que se respete la democracia, que es por lo que ha luchado junto con el presidente desde hace 23 años y confía en que así sea.

ricardo monreal 1

ricardo monreal 2