Domingo 20 Junio 2021

Rogelio Ramírez, nuevo secretario de Hacienda

AMLO propondra a Herrera como gobernador de Banxico

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hasta este miércoles, será propuesto como gobernador del Banco de México ante el Senado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su lugar llega Rogelio Ramírez de la O doctor en economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Cambridge, en lo que el mandatario calificó como un cambio para el bien de México.

“En este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva Legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconomíca, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados", dijo López Obrador en una transmisión a través de sus redes sociales.

Reconoció el trabajo que hasta ahora hizo Arturo Herrera y dijo que a pesar de la pandemia la crisis económica se ha ido superando.

“Lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países y no nos hemos endeudado”, expresó, además de que no se ha de devaluado la moneda ni se ha aumentado el precio de los energéticos.

Mencionó que Ramírez de la O es un doctor en economía experimentado que le ha apoyado desde hace muchos años en este sentido, y en cómo hacer un gobierno, eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente sin intermediarios.

Anticipó que con la mayoría en el Congreso después de las elecciones, se tendrá la seguridad de contar con el presupuesto suficiente para lograr los programas de desarrollo y de bienestar, así como tener una proyección de presupuesto multianual hasta 2024, en el que la prioridad seguirán siendo los pobres.

Crecerán los programas de apoyo a la educación y a la salud, así como los programas sociales como el aumento a la pensión a adultos mayores, la cual tendrá un aumento paulatino para que en enero de 2024 estén recibiendo el doble.

Rogelio Ramírez, a su vez, señaló que el momento actual es clave para México. “Estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance; debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas durante esta pandemia sean utilizadas para construir una economía más fuerte que sirva a toda la población del país”, indicó.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, felicitó a través de sus redes sociales al nuevo secretario y le refrendó su determinación y voluntad para seguir trabajando en coordinación para beneficio del país y de la entidad.

También agradeció a Arturo Herrera por su respaldo permanente hacia Zacatecas y celebró su postulación como candidato a gobernador del
Banco de México, deseándole el mayor de los éxitos.