Domingo 29 Noviembre 2020

Lanzan videojuego sobre “El Chapo” Guzmán

Cuenta con varios movimientos de escapes y salidas para subir de nivel

Emprendedoras y emprendedores mexicanos lanzaron para la comunidad mundial de los videojuegos el Chapo The Game, basado en el narcotraficante sinaloense, aunque aseguran que en ningún momento hace alusión a la violencia.

Consta de una temporada con 3 niveles, donde el personaje tiene que realizar varios movimientos de escapes y salidas para subir de nivel, con el fin de motivar la capacidad del jugador para usar su creatividad e ingenio para ascender y ganar.

De acuerdo con sus creadores, tiene como objetivo desarrollar de forma eficiente y natural en la juventud habilidades como el pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones, comunicación y ciudadanía digital, entre otras.

La descarga del videojuego tiene una cuota de recuperación promedio de sólo 44 pesos (1.99 dólares), un de bajo precio frente a sus competidores, que llegan a costar desde 1.500 hasta 3.500 pesos.

Chapo The Game está disponible en:

videojuego chapo 2

 

El grupo de desarrolladores independientes está conformado por 2 mujeres y 6 hombres estudiantes de universidades de la Ciudad de México y Monterrey, de 23 a 35 años, entre ellos Luis Martínez, alumno de la carrera de Sistemas y creador del videojuego que hace alusión al personaje de la vida real.

Consideran que éste es un momento de oportunidades para emprender, pues el aislamiento social de la población requiere de opciones de esparcimiento, ámbito en el que los videojuegos ocupan un espacio preponderante.

Con los recursos captados los creadores de Chapo The Game continuarán su formación académica y desarrollo profesional, ya que 4 de ellos perdieron las becas que recibían del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ante la reducción de recursos del organismo nacional.

videojuego chapo 1

 

La iniciativa tecnológica, lanzada desde Estados Unidos, permitirá que los 8 estudiantes puedan continuar su preparación, 4 de ellos en posgrados en carreras de ciencias, tecnología y finanzas corporativas, para posteriormente retribuir con sus conocimientos y talento a México.

Quienes integran este proyecto tecnológico quieren enviar a la juventud mexicana el mensaje de que es importante creer en sus proyectos y es posible convertirse en emprendedores, sin importar lo competido del mercado y las dificultades, pues es necesario vencer los temores, tomar riesgos y decisiones que harán realidad los sueños.

videojuego chapo 3