Jueves 24 Septiembre 2020

Tiene Covid secretario de Hacienda; estuvo con AMLO esta semana

Acompañó al presidente en gira por Hidalgo

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo en la prueba de Covid-19.

Sus síntomas son menores y estará trabajando desde casa, dijo; sin embargo, ha tenido contacto cercano en últimos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros miembros del gabinete.

Este lunes estuvo en la oficina del mandatario en Palacio Nacional, cuando se anunció a la nueva directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, y al ahora subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, estando presentes ambos funcionarios, junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En esa ocasión no pudo verse la suficiente sana distancia, como tampoco en una fotografía que compartió el propio Arturo Herrera con el presidente, a quien acompañó el jueves pasado en una gira por Hidalgo, para revisar los avances del programa La escuela es nuestra, junto al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Otra interacción con un miembro del gabinete fue el lunes 22 de junio, cuando participó en una conferencia vespertina en Palacio Nacional junto a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Antes de Arturo Herrera, los altos funcionarios que han dado positivo al Covid-19 son Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública.