Sábado 4 Julio 2020

Confirma AMLO que comenzará giras el lunes: “ya se domó la pandemia”

Busca reactivar economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que sí saldrá de gira la próxima semana y que ya tiene el plan para hacerlo. “Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados”, dijo.

De acuerdo con el plan del Gobierno Federal, el domingo 31 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia anunciada desde marzo para evitar contagios de Covid-19, por lo que a partir del lunes el presidente retomaría las giras comenzando por el sur del país.

“Critican porque tomé la decisión de salir. Pues sí voy a salir, ya está el plan, nada más que lo voy a hacer a partir del lunes terminando esta fase, esta etapa y con mucho cuidado. Ya lo di a conocer ayer, mañana voy a insistir de nuevo, voy a dar a conocer a qué sitios voy”, expresó.

Entre los actos a los que acudirá están los banderazos para iniciar la construcción del Tren Maya, “porque son empleos, muchos empleos y se necesita reactivar nuestra economía”.

Por otro lado, indicó que “según los médicos, los especialistas, los científicos y también los que están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia”.

López Obrador afirmó que ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado “más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó, desde luego tenemos que continuar con las medidas de sana distancia”.