Miércoles 24 Abril 2024

90% de llamadas por violencia contra la mujer son falsas: AMLO

El presidente dijo que en México las familias están acostumbradas a convivir. (Archivo)

Afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia, que el 90 por ciento de las llamadas que se han recibido por violencia contra las mujeres han sido falsas.

Señaló esto debido a que en registros oficiales se ha mencionado que durante la contingencia por el Covid-19 ha incrementado la violencia, por el confinamiento.

“El 90 por ciento de esas llamadas que te sirven a ti de base, son falsas, está demostrado; y esto no es sólo por tratarse de llamadas que tengan que ver con el maltrato a las mujeres, esto sucede lo mismo en las llamadas que recibe el Metro sobre sabotajes, sobre bombas”, explicó.

De esta manera, el presidente dijo que quizá en otros países suceda esto, pero que en México las familias están acostumbradas a convivir.

“Nosotros estamos acostumbrados los mexicanos a convivir, a estar juntos. Con todo respeto, en Estados Unidos apenas van creciendo los hijos, llegan a la adolescencia y ya se tienen que ir de la casa, son otras costumbres”, indicó.

Asimismo, expresó que es un tema que vale la pena analizar a fondo y no hacer generalizaciones, agregando que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa, en Estados Unidos o, en general, a las familias de otros países.