Miércoles 24 Abril 2024

Sistema de salud debe unificarse para enfrentar Covid-19: IMSS

La pandemia avanza y los esfuerzos se concentran en la atención médica. (Notimex)

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a trabajar como un único sistema de salud del Estado mexicano, para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“El virus avanza y en un punto se iba a encontrar con este momento, con un sistema históricamente fragmentado, que había que unir de manera muy rápida”, aseguró durante la conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Robledo Aburto aseveró que la pandemia avanza y los esfuerzos se concentran en la atención médica, de ahí que las instituciones de salud deban integrarse para brindar los servicios que la población necesita.

Asimismo, subrayó que la preparación para la reconversión hospitalaria, expansiones y alianzas, como la que recientemente suscribió el gobierno federal con los hospitales privados, es parte de un trabajo conjunto de varios meses.

“Esta unión del sistema afortunadamente había empezado desde el inicio del gobierno del presidente López Obrador, estos esfuerzos por unir lo que históricamente había estado separado”, finalizó.