Miércoles 27 May 2020

Contrae Covid-19 secretaria de la Función Pública federal

Irma Eréndira Sandoval se mantiene sin síntomas graves

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra estable tras dar positivo a la prueba del coronavirus Covid-19, informó el área de comunicación social de la dependencia.

"La doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de esta Dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020", indicó en una tarjeta informativa.

En el mensaje difundido a medios se explicó que la secretaria al percatarse, en la etapa de los primeros síntomas se mantuvo en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, pero atendiendo vía remota los asuntos de la Función Pública.

Hasta el momento Sandoval es la primera funcionaria de alto nivel que se informa es portadora del virus; ningún otro u otra secretario de Estado ha declarado si adquirió el coronavirus SARS-COV-2.

De acuerdo a la información emitida por la SFP, una vez que se tenga el alta médica, la funcionaria retomará la agenda de actividades que ameriten su presencia física.