Lunes 10 Agosto 2020

Adquiere Covid-19 asistente de conferencia de López-Gatell

Identifican 28 posibles contactos

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, confirmó que se detectó un caso de Covid-19 en uno de los asistentes de la conferencia vespertina del pasado 20 de abril.

En rueda de prensa, detalló que se trata de un trabajador del área de comunicación social de la Secretaría de Salud, quien estuvo hospitalizado pero ya se encuentra fuera de peligro.

Indicó que esta persona estuvo en contacto directo con 11 personas, de las cuales sólo una se encuentra como sospechosa, ya que pudo haber desarrollado síntomas.

Dijo que se identificó a 28 posibles contactos entre los que se encuentran reporteros y compañeros de su área de trabajo que asistieron a la conferencia de prensa vespertina. Del total de asistentes, 9 no fueron contactados.

"Este compañero vino aquí a la conferencia de prensa del lunes, posteriormente desarrolló síntomas. Los síntomas afortunadamente fueron moderados, el compañero estuvo hospitalizado un par de días y afortunadamente no pasó a mayores, él está fuera de peligro", explicó.

El estudio de caso, dijo, está siendo directamente seguido por la Dirección General de Epidemilogía.