Viernes 29 Marzo 2024

Advierte Gatell sufrir consecuencias si no se queda en casa

Recordó a países europeos que creyeron que la pandemia podía controlarse. (Cortesía)

“Vamos a tener una epidemia más intensa, más difícil de controlar y vamos a sufrir las consecuencias en la salud y también en la vida de todos los días, incluyendo la parte económica. Entonces, más vale mantener el orden, la disciplina, y todos juntos, todas juntas, lograr salir adelante de esto”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Indicó que es muy claro que “hay necesidades de salir porque había una actividad económica, quizá un pequeño negocio, quizá un comercio ambulante, quizá un compromiso de un trabajo que se hace con visita a otros lugares; nos queda muy claro”.

Sin embargo, señaló que no es una situación deseable esta suspensión de actividades, pero de no hacerse lo que va a ocurrir es que van a empezar a aumentar los contagios y eso va a afectar a todos.

Recordó el caso de algunos países europeos que creyeron que la pandemia del coronavirus podía controlarse, pero cuando quisieron reaccionar era demasiado tarde, lo cual se busca que no pase en México.

Sobre medidas que están tomando estados o municipios para reducir la movilidad como medida preventiva, tales como realizar sanciones administrativas o multas, señaló que no es una política que se tenga contemplada.

“Están en su derecho de hacerlo, puede o no ser un mecanismo que facilite el control, pero están en su derecho de hacerlo y en su responsabilidad”, dijo.