Lunes 10 Agosto 2020

Crisis por Covid-19 dejará cosas buenas; López Obrador

Señaló que no deben relajarse las medidas de protección. (Cortesía)

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en esta crisis sanitaria no todo es negativo, sino que también dejará muchas cosas buenas y enseñanzas, además de que la sociedad será más fuerte.

Expresó que México es un país muy fuerte y que, por su cultura, es posible enfrentar cualquier adversidad y calamidad, como epidemias, inundaciones, terremotos, malos gobiernos e incluso la corrupción.

Dijo que va a quedar de manifiesto que es muy importante mantener la integración familiar, puesto que es la institución de seguridad social más importante del país.

“Nos va a quedar de manifiesto que hace falta más convivencia con nuestros hijos, darles más tiempo a nuestros hijos, escucharlos más, atenderlos más, quererlos más, conocerlos más”, indicó el presidente.

También expresó que se puede enfrentar cualquier crisis si no hay corrupción, o que cuestan más las crisis cuando la hay, puesto que son más dañinas.

Destacó López Obrador que es muy importante recurrir a los especialistas, a los que saben de las distintas materias; asimismo, añadió que queda de manifiesto que la mayoría del pueblo es bueno, bondadoso.

Señaló que son muy pocos los individualistas, los egoístas, los que están dominados por lo material, que tienen como único dios al dinero, así como los que piensan que la felicidad es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

“La parte material, la cuestión económica, leía yo hace como 2 días al doctor Lammoglia, que decía que sus pacientes están más preocupados por la cuestión económica que por su salud”, agregó.

Por ello, explicó que esto debe servir para tener en cuenta que aún en la adversidad económica hay salidas si se blinda a los más necesitados, a los débiles y vulnerables.

“Fíjense que lección nos está dejando esta pandemia, que estamos cuidando y que están a salvo o están más protegidos nuestros adultos mayores que en otras partes, que esto es muy importante”, expresó López Obrador.

Dijo que en México se ha protegido a los adultos mayores, señalando sobre todo a aquellos que se encuentran en los asilos, debido a diferentes circunstancias, destacando que en México la proporción de asilos es menor respecto a otros países.

Agregó que, desgraciadamente en Francia y España, los adultos mayores en asilos fueron muy afectados, explicando que la proporción de asilos en España, Francia y Estados Unidos, con relación a los de México es como de 1 a 20, es decir, por cada asilo de México en esos países hay 20.

“Ayúdennos, o mejor dicho, sígannos ayudando, no deben de relajarse las medidas de protección, vamos a seguirnos cuidando, les vamos a seguir informando cómo va el comportamiento”, finalizo.