Viernes 19 Abril 2024

Gasolina más cara del país está en Mazapil

Se considera multar al propietario de esta gasolinera. (Cortesía)

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la gasolina más cara del país la está vendiendo Calixto García, quien tiene una gasolinera en Mazapil.

“El precio más alto para la gasolina regular, lo tiene Calixto García, el pasado de listo en Mazapil Zacatecas, con un precio de 21.38 pesos por litro, y el pasado de listo de Calixto se está metiendo a la bolsa 6.74 pesos por cada litro que vende el angelito, ése es el más pasado de rosca en el país”, señaló el procurador.

Esta gasolinera se encuentra ubicada en prolongación 5 de mayo, número 2, en Mazapil, poco después de pasar San Tiburcio, en la carretera Zacatecas –Saltillo, con dirección a Concepción del Oro.

En esa carretera hay pocas gasolineras, por lo que los habitantes de comunidades cercanas no tienen otra opción, además para los automovilistas es la única opción en varios kilómetros; asimismo, se sabe que Calixto García tiene otros negocios en la región.

Ricardo Sheffield expuso que se considera multar al propietario de esta gasolinera en Mazapil, hasta por 3 millones de pesos, debido al precio excesivo.

Por otra parte, la gasolina más barata está en Veracruz, explicó el procurador que la compran en 12.29 y la venden a 13.45 pesos, obteniendo una ganancia de 94 centavos.

Mientras tanto, hay una gasolinera en Guanajuato, en Celaya, en la que a nivel nacional le ganan menos, pues la compran en 13.43 pesos y la venden a 14.04 pesos, ganando 47 centavos.

tabla sec