Jueves 28 Marzo 2024

Liberan a 5 hombres detenidos durante la marcha 8M

La próxima semana se resolverá la situación legal de los 5. (Cortesía)

Luego de 3 días de detención, los 5 hombres detenidos durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México, fueron liberados, pero su situación legal aún no está del todo resuelta.

Testigos afirmaron que los detenidos no cometieron ningún delito, sino que evitaron que feministas maltrataran el atrio de la Catedral Metroplitana.

Indicaron que en dicho atrio habían colgado mantas en contra del aborto y que al tratar de evitar daños, las mujeres los agredieron a ellos.

Por tal motivo, las familias de los detenidos protestaron afuera de los juzgados, además estuvo un sacerdote, con quien estuvieron rezando.

Aunque los liberaron, el juez hizo la imputación por el delito de discriminación, por lo que hasta la próxima semana se resolverá la situación legal de los 5.

Sus nombres son Moisés, Edwin, Pedro, Julio César y Diego, quienes forman parte de organizaciones católicas, por lo que ese día se encontraban en la Catedral en oración, cuando según dijeron llegaron las mujeres y empezaron a agredir.