Jueves 16 Septiembre 2021

Detienen a presuntos feminicidas de la niña Fátima

Capturados en Estado de México

En un poblado del Estado de México, fue concretado el arresto por policías capitalinos y elementos de la Policía de Investigación, con apoyo de la Guardia Nacional y autoridades mexiquenses.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los presuntos feminicidas de la menor Fátima -Giovana ‘N’ y Mario ‘N’- fueron detenidos este miércoles. Hizo el anuncio en su cuenta de Twitter @Claudiashein, aunque aseguró que más adelante se darán a conocer más detalles al respecto.

Fátima, de 7 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el viernes pasado, luego de que se la llevara una mujer a la salida de su escuela en la alcaldía Xochimilco.

El domingo por la tarde, el cadáver de la niña fue hallado en calles de la alcaldía Tláhuac.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció 2 millones de pesos como recompensa a cambio de datos que llevaran a la ubicación de la mujer, hoy detenida, que se llevó a Fátima.

De acuerdo con videocámaras de seguridad de la zona, la mujer que sustrajo a la menor la semana pasada la subió a un vehículo blanco.

La víspera, policías de investigación catearon una vivienda en la alcaldía Xochimilco, donde encontraron ropa de Fátima, así como documentos que permitieron la plena identificación de los ahora detenidos.