Viernes 29 Marzo 2024

Feministas gritan “AMLO feminicida” en Palacio Nacional

El reciente asesinato de Fátima se sumó a la indignación. (Cortesía)

Esta mañana, feministas se reunieron nuevamente afuera de Palacio Nacional, en donde dieron lectura a un manifiesto, además hicieron pintas que decían “AMLO feminicida”.

"Es inaceptable que el Gobierno actúe con revictimizaciones, responsabilizando a víctimas y a sus familias por la violencia que viven", esto fue uno de los puntos del manifiesto.

Su objetivo era exigir justicia por los feminicidios que suceden en México, así como criticar las medidas que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reciente asesinato de Fátima, una menor de 7 años, fue un acto que se sumó a la indignación que causó el caso de Ingrid Escamilla, entre otros tantos.

Algunas de las consignas que gritaron las mujeres en su manifestación fueron "No a la Policía, me cuidan mis amigas" y "Violan mujeres, protegen monumentos".

Al final, procedieron a realizar la representación y cantar ‘Un violador en tu camino’, señalando hacia el Palacio Nacional.

Posteriormente quemaron las pancartas que llevaban y también el decálogo que dio el presidente la semana pasada, en el que mencionó 10 puntos acerca de la violencia que se vive contra las mujeres.