Jueves 18 Abril 2024

Niño mata a maestra en Torreón y se suicida; hay 6 heridos

Tragedia en el colegio Cervantes

Un tiroteo en el colegio Cervantes dejó a una profesora y al menor agresor sin vida, así como a 5 alumnos y a un maestro del plantel heridos, confirmó el alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante.

Señaló que el menor atacante vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían, aunque dijo que seguramente el niño tenía algún tipo de problema que no se reflejaba, pues tenía buenas calificaciones y no presentaba signos de algún tipo de alteración.

"Es una tragedia lamentable que un niño de 11 años pueda llegar con 2 armas a la escuela. Ya habrá tiempo para deslindar responsabilidades y se conocer las razones y las causas".

Aclaró que se cuenta con el programa "Operación Mochila", que se lleva a cabo en varias escuelas, aunque reconoció que no se tiene la capacidad para realizarlo en todos los planteles, por lo que dijo hará un llamado a todos los directores para que ayuden a revisar lo que portan los alumnos.

Luego de los hechos el plantel fue desalojado y munchos padres de familia acudieron por sus hijos; reportaron muchos casos de crisis nerviosas en maestros y personal de la escuela.

Zermeño Infante dijo que los 6 heridos están siendo atendidos en el Sanatorio Español, en donde reportan que 2 se encuentran en estado delicado y los demás están fuera de peligro.

Ofrece Durazo respaldo del gabinete de Seguridad
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció el respaldo total del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice por el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

El funcionario federal indicó que desde el primer momento han estado en contacto con el gobernador Miguel Riquelme, en relación a lo ocurrido en el colegio, donde un menor de edad disparó contra su maestra y sus compañeros.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, expresó su solidaridad con las familias de la escuela e informó que ya estableció contacto con el gobernador de la entidad y sigue de cerca la información que se genera en torno al caso.