Martes 23 Abril 2024

Asegura Rojas que Polevnsky y Luján están fuera de contienda

Afirmó que seguirán presentando en el TEPJF impugnaciones. (Cortesía)

Se dio a conocer que Yeidckol Polevnsky, actual presidenta de Morena, y Bertha Luján están fuera de la contienda interna para elegir a la nueva dirigencia nacional, por lo que no podrán ser electas.

Esto debido a un fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dispone que las 2 contendientes quedan inhabilitadas para participar en el Congreso Nacional de Morena.

Dicha información fue revelada por Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, señalando que ante esta situación tendrá que resolverse una nueva votación para elegir a otros.

Según un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, señala que la resolución del TEPJF, con numeración SUP-JDC-1236-2019, dio marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena difundiera el pasado 11 de septiembre.

Aseguró que seguirán presentando en el TEPJF impugnaciones y recursos, a favor de los derechos políticos y partidistas de todos los excluidos del proceso de renovación de dirigentes de Morena.