Viernes 20 Septiembre 2019

Llama Batres cínico a Ricardo Monreal por ‘ensuciar’ proceso en Senado

Lo acusa de organizar elección fraudulenta

Martí Batres Guadarrama al coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, la cual él aspiraba a presidir por segundo año consecutivo.

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", escribió el senador en su cuenta de Twitter luego de concluir la jornada.

Acusó que "el senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena".

Denunció que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social (PES), integrante de la coalición Juntos Haremos Historia que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador.

"En consecuencia -consideró Batres- debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT", el otro integrante de la coalición y con el que Morena ha establecido alianza desde su creación en 2014.

Luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa fue designada como nueva titular de la Mesa Directiva, Batres Guadarrama consideró cínico el llamado de Ricardo Monreal Ávila, a sumarse al grupo parlamentario de Morena.

“Me parece que es un llamado cínico del senador Monreal, porque lo que hace es sacarme del espacio donde estoy participando, y luego me hace un llamado a involucrarme en el trabajo del grupo parlamentario, pues es absurdo, si él me está sacando de la instancia que corresponde, donde está mi trabajo político, mi trabajo parlamentario”, aseveró en entrevista con Notimex.

Consideró que este procedimiento representa un abuso de poder, fundamentado en una obsesión y ambición sin límite.

Agregó que esta elección representa una traición a los postulados de Morena, y aseguró que, si no se hubiera metido a los senadores del PES, él hubiera ganado esa elección.

“El ejercicio electoral que se hizo este lunes fue viciado por las trampas de Ricardo Monreal, y el resultado de la elección es un resultado fraudulento”, acusó.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83