Viernes 20 Septiembre 2019

Aprueba CNDH no reprimir manifestación simbólica feminista

Protestaron ante la muerte y violación de mujeres. (Feministas Radicales Unidas 2.0)

Consideró adecuada la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la postura del gobierno de la Ciudad de México, de evitar el uso de la fuerza en la manifestación de mujeres realizada, aunque solicitó investigar las agresiones a periodistas.

Tuvo lugar el pasado viernes una manifestación en la Ciudad de México, en la que participaron cientos de mujeres.

Exigieron sus derechos y protestaron ante la muerte y violación de mujeres, rompiendo vidrios, rayando paredes, lanzando diamantina, entre otras acciones, así como grafitear el Ángel de la Independencia.

Reiteró su compromiso la CNDH con los derechos de las mujeres, asegurando que continuará con las acciones para que se garantice una vida libre de violencia a este sector de la población.

Afirmó que acompañó la manifestación que este viernes realizaron cientos de mujeres, en el ejercicio de sus derechos de libertad de expresión, reunión y participación política.

manifestacion 1

“Si bien, la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños, esta Comisión hace un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo, omitiendo acciones de esta naturaleza”, indicó.

Condenó enérgicamente cualquier tipo de agresión a periodistas, provengan de servidores públicos o de particulares, por lo que solicitó a las autoridades capitalinas una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia.

Por otra parte, se ha puesto en cuestionamiento el caso específico de una joven menor de edad que afirmó haber sido violada por 4 policías, según varios videos captados por cámaras de seguridad privadas.

Además la organización feminista Luchadoras desaprobó que se diera a conocer información al respecto de la menor, diciendo que ponían en una situación vulnerable su integridad y la de su familia.

manifestacion 3

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83