Miércoles 24 Abril 2024

Pide Geovanna Bañuelos redoblar protección a mexicanos en EU

Llama a respaldar a víctimas de tiroteo y familiares

Luego del tiroteo en El Paso, Texas, donde murieron 8 mexicanos, entre ellos un zacatecano, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado hizo un llamado al Estado Mexicano para que alce la voz ante esta barbarie y exigir justicia para los familiares de las víctimas connacionales.

En voz de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, quien encabeza el grupo parlamentario, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reforzar la protección para la comunidad mexicana en Estados Unidos, a través de las redes consulares, ante la creciente ola de racismo que impera.

Pidió a la Cancillería informar sobre las acciones que se han tomado hasta el momento para dar apoyo a quienes resultaron heridos y a los familiares de las víctimas mortales en el atentado ocurrido el 3 de agosto y, de igual manera, brindarles apoyo económico, legal y médico que requieran.

Geovanna Bañuelos, Cora Cecilia Pinedo, Alejandra León, Nancy de la Sierra, Joel Padilla y Miguel Ángel Lucero señalaron en su punto de acuerdo que, además de las acciones legales que lleve a cabo la SRE, es importante realizar campañas de información y sensibilización sobre los lazos de amistad y unión entre Estados Unidos y México.

Es fundamental estrechar los lazos de cooperación con las asociaciones de migrantes y representantes de las comunidades de mexicanos en los Estados Unidos, agregaron los senadores.

Lo anterior, con el objetivo de intercambiar información y capacitación para establecer mecanismos de respuesta rápida, en defensa de sus derechos, garantías y libertades ante un eventual acontecimiento de esta naturaleza u otra que implique violencia en contra de la comunidad mexicana en ese país.