Domingo 25 Agosto 2019

Apoyará gobierno de AMLO a FGR en caso contra Rosario Robles

Afirma presidente que no será "tapadera" de nadie

"No somos tapadera de nadie" y "no hay impunidad para nadie", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa de periodistas sobre la investigación revelada este lunes contra la exfuncionaria federal.

Afirmó que su gobierno colaborará en todo lo necesario con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por ejercicio indebido del servicio público.

"Estamos apoyando a la Fiscalía en todo lo que nos solicite, todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera, hay la instrucción precisa a Santiago Nieto (titular de esa área) de que se entregue toda la información y la Fiscalía va a resolver", expresó el mandatario.

"Hay que esperar que concluyan las investigaciones y los procesos legales. La Fiscalía está haciendo la investigación amplia, sin limitaciones", agregó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sobre si su gobierno pedirá que se investigue a otros funcionarios de sexenios anteriores, el presidente dijo que "eso corresponde a la Fiscalía y nosotros vamos a aportar toda la información que nos soliciten".

"Se llama a declarar, ese es el procedimiento y de esa forma van saliendo hipótesis, para que haya justicia y se tome en cuenta todos los implicados, que no haya protección para nadie", añadió.

Este lunes se difundió que la FGR llamará a declarar a la extitular de la entonces Sedesol, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público.

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero