Viernes 29 Marzo 2024

Crean página web para consultar programas de AMLO

Busca informar y facilitar trámites

19 programas y 11 proyectos diseñados para apoyar a los más necesitados y reactivar la economía nacional desde abajo y para todos sectores más vulnerables de la población, pueden ser consultados en el sitio de reciente creación Proyectos y programas prioritarios.

Con el propósito de informar y facilitar los trámites para los beneficiarios y población en general, el Gobierno de México puso a disposición de los mexicanos la página web en la que se presentan las características de los 30 programas y proyectos integrales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que el Gobierno de México ha creado estos nuevos proyectos y programas para llevar el bienestar a todas las regiones del país.

La mayoría de ellos son universales y buscan apoyar con una pensión y becas económicas a grupos sociales vulnerables de todo el país, entre ellos los adultos mayores, los niños y jóvenes estudiantes de nivel medio y superior, madres trabajadoras y personas con discapacidad.

En tanto que programas como el Crédito Ganadero a la Palabra, Sembrando Vida, Fertilizantes para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, responden a las vocaciones económicas y sociales de las diversas regionales del país.

O bien, atienden a las necesidades de las familias afectadas por contingencias climatológicas, como es el caso de Reconstruyendo Esperanza, que apoya con viviendas a los damnificados de los sismos de 2017 y 2018.

Los esquemas de apoyo creados por el Gobierno de México para impulsar la productividad e incentivar la economía local y nacional también están basados en respaldar a quienes más lo necesitan y en la confianza en la palabra de los mexicanos.

En ese sentido, destacan las Tandas para el Bienestar, que otorgan microcréditos para que los dueños de pequeños negocios puedan aumentar la productividad y permanencia de los mismos.

Jóvenes Construyendo el Futuro da la oportunidad a personas de entre 18 y 29 años para que puedan formarse, capacitarse e incorporarse al mundo laboral.

De igual manera, en el sector agropecuario, el programa Producción para el Bienestar, respalda a pequeños productores de granos de todo el país mediante apoyos económicos, insumos y capacitación.

El programa Precios de Garantía a productores del campo garantiza a los productores de granos y leche la adquisición de sus productos a un precio justo y contribuye a garantizar la disponibilidad nacional de alimentos.

En tanto que el programa Crédito Ganadero a la Palabra, incrementa la productividad de los pequeños productores pecuarios con la entrega de apoyos en especie y garantiza la soberanía alimentaria.

En el nuevo sitio de internet también podrán consultarse los proyectos del Gobierno de México para impulsar la educación y el desarrollo de infraestructura que garantice la autosuficiencia energética y consolide nuevas vías de comunicación terrestre y área, así como la conectividad de internet en zonas marginadas.

Entre estos proyectos se encuentran las 100 Universidad Públicas del Bienestar Benito Juárez, la construcción de Refinería Dos Bocas, la Rehabilitación de Refinerías, la Modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También se encuentran el Plan Nacional de Energía Eléctrica, el Plan Nacional de Gas y Petróleo, el Tren Maya, Rescate del Lago de Texcoco, Internet para Todos y Desarrollo del Itsmo de Tehuantepec.