Jueves 28 Marzo 2024

Reconocen que el juego potencia la creatividad en los niños

Hay un vínculo entre en juego y el desarrollo de un niño. (Archivo)

La iniciativa ‘Global Day of Play’ ('Día Global del juego') inspiró a más de 600 niños y niñas de Latinoamérica, a través del juego con el objetivo de potenciar sus habilidades creativas.

Más de 200 voluntarios en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú participaron con organizaciones, que trabajan con niños y niñas, en distintos ámbitos del desarrollo infantil.

La iniciativa cree en el poder del juego y en el vínculo crucial que existe entre éste y el desarrollo de un niño.

Reconocen que mediante el juego, los pequeños potencian sus habilidades sociales, emocionales y físicas mientras imaginan y sueñan a lo grande.

Más de 600 niños, que forman parte de las organizaciones aliadas con ‘Global Day of Play’ en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina, recibieron 950 juguetes para impulsar el desarrollo de niños en condiciones vulnerables.

En México, el pasado 18 de junio, más de 250 niños realizaron actividades de convivencia con el fin de liberar su potencial a través del juego.

Mientras que el 19 de junio, en Chile, 32 niños y niñas desprotegidos pintaron un mural y realizaron actividades creativas, a fin de abrir sus mentes y liberar su potencial ilimitado.

En Brasil, más de 150 niños y niñas se divirtieron desarrollando diferentes actividades, para descubrir el potencial ilimitado de todos los infantes.

32 niños de familias colombianas, que requieren de tratamientos médicos lejos de sus hogares, participaron en actividades de juego y manualidades buscando impactar de manera positiva su vida.

En Perú fueron 94 infantes de entre 5 y 15 años con una formación integral para seguir siendo niños; en Argentina 64 niños y niñas aprendieron nuevas maneras de jugar y divertirse al mismo tiempo, que potenciaron sus habilidades creativas.